Buscar:   
 

Proyecto: Desarrollo y Aplicación de Máquinas y Agrocomponentes Precisos

Metodología

Se trabajará mancomunadamente con todas las unidades participantes, empresas privadas, públicas y con productores.

Con las unidades participantes de INTA se desarrollaran reuniones periódicas en donde se discutirán los alcances de las herramientas de AP y las posibilidades de aplicación en cada zona de la que provienen. Se acordarán protocolos de trabajo y se capacitará a técnicos mediante cursos y jornadas de AP.

La modalidad de trabajo con las empresas privadas se llevará a cabo conjuntamente con el CIDETER periódicamente y por rubro (siembra, pulverización, cosecha, software, hardware, electrónica, etc.). Para evaluar sus productos se usarán en condiciones normales a campo supervisados por los técnicos del Proyecto y por los técnicos de la empresa que los desarrolla y fabrica.

Respecto a la trazabilidad de los procesos productivos se trabajará con cada una de las empresas que desarrollan equipos de control para lograr el almacenaje y/o transmisión de datos y hacer un seguimiento en tiempo real del trabajo que desarrolla la maquinaria a campo, determinando su eficiencia y prestación.

Se buscarán productores innovadores, con los cuales se realizarán ensayos de exploración y de evaluación de herramientas de alta tecnología.

Se trabajara con un amplio sentido de vinculación tecnológica en conjunto con universidades e instituciones públicas y privadas dando lugar a que alumnos puedan realizar sus experiencias en el INTA tomando contacto con la última tecnología de AP.

La difusión masiva se realizará trabajando con los medios de comunicación más representativos del agro argentino.

6.1.1. Estrategia de transferencia

Actualmente el proyecto maneja muy buena transferencia teniendo fuerte presencia en todas las exposiciones, congresos, jornadas, medios de prensa, televisivos, radiales, en diarios, revistas y página Web. En las actualidad nos hemos propuesto alcanzar el interés por medio de trabajos científicos a ese público que hoy no llegamos de manera mas selectiva o directamente.

También pensamos que los videos con notas técnicas subidas a la Web son a veces más explicativos que trabajos escritos por lo cual la difusión la hacemos de ambas maneras.