Buscar:   
 

Institucional

Infraestructura

La EEA Manfredi se encuentra ubicada en la Pcia. de Córdoba a 65 km al Sudeste de la ciudad capital, sobre la Ruta Nacional N° 9.

Ocupa una superficie de 1300 ha dedicada a la investigación, extensión y la multiplicación de semillas mejoradas. Parte del campo, también se utiliza para la producción de granos (Maíz - Soja - Trigo - Sorgo- Maní) y la producción de bovinos para carne y leche. Estas actividades se realizan a través de la Asociación Cooperadora, tratando de aprovechar su capacidad de generar recursos, dentro de un concepto de producción racional procurando la máxima rentabilidad. Además se busca mostrar los avances tecnológicos, en especial aquellos vinculados con la sostenibilidad del recurso natural.

La infraestructura edilicia está compuesta por oficinas, pabellones fitotécnicos, biblioteca, invernáculo, laboratorios (calidad industrial de granosos oleaginosos - suelo - patología vegetal - entomología - calidad de semillas) y galpones para almacenamiento de granos y semillas - planta clasificadora de semillas y otras.

De la EEA dependen dos campos anexos:

  • Campo Anexo Deán Funes: cuenta con 230 ha (adquirido en 1994 por la Asociación Cooperadora) donde se conducen investigaciones en recursos forrajeros subtropicales y un sistema de cría para aprovechar la totalidad de la superficie del campo.

  • Campo Forestal Villa Dolores: A partir del año 1992 el campo de la Ex-Estación Experimental IFONA para a depender de la EEA Manfredi. Este campo posee una extensión de 17 ha realizándose actividades de generación y transferencia de tecnología en el marco del Proyecto

Infraestructura de Extensión

De la EEA Manfredi dependen 13 Agencias de Extensión, de las cuales 12 poseen edificio propio, y la Agencia de Ticino que funciona por el Convenio INTA-Municipalidad de Ticino (Edificio y salario del técnico a cargo del municipio).