Buscar:   
 

Septiembre 2011
El Ing. Mario Bragachini, reconocido como personaje de la industria.

El experto del INTA recibió el premio/estatuilla "Brigadier Mayor Juan Ignacio San Martín" que entrega anualmente La Asociación de Amigos del Museo de la Industria (Córdoba) a personas e instituciones destacadas del quehacer industrial y productivo.
 

La Asociación de Amigos del Museo de la Industria y la Municipalidad de Córdoba llevaron a cabo la cuarta edición anual de entrega de Estatuillas "Brigadier Mayor Juan Ignacio San Martín". En esta edición, uno de los premiados fue el Ing. Agr. Mario Bragachini, especialista del INTA Manfredi, en reconocimiento por su trabajo, esfuerzo y trayectoria en pos de la industria nacional.

La ceremonia se realizó el 2 de septiembre, por celebrarse el Día Nacional de la Industria, en el auditorio del Museo de la Industria, Córdoba, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, representantes del Clero, las Fuerzas Armadas, la Universidad Nacional de Córdoba y un importante marco de público.

Cada año se entregan 100 premios/estatuillas a empresas y personas destacadas del quehacer industrial y productivo que con su esfuerzo y trayectoria dejaron su impronta y así forjaron el pasado y el presente de la industria en la República Argentina. Las instituciones premiadas son aquellas empresas de todas las provincias argentinas y la ciudad autónoma de Buenos Aires, de capitales nacionales que apuestan al engrandecimiento de nuestra Patria.

El prestigioso jurado de la ceremonia, compuesto por reconocidos personajes de la industria y el sector productivo público y privado de varias provincias argentinas, todos socios honorarios de la asociación, eligieron al Ing. Agr. Mario Bragachini como merecedor del premio/estatuilla, por considerarlo un personaje de la industria nacional.

Por su participación en un viaje de capacitación técnica a EEUU que organiza el INTA, el Ing. Bragachini no pudo estar presente en la ceremonia, en su representación fue el Ing. Agr. Emilio Severina, Director del Centro Regional Córdoba, quien recibió el galardón.

El Presidente de la Asociación Amigos del Museo de la Industria, Dr. Leopoldo López Orozco, se refirió a la ceremonia: "En la estatuilla están condensados todos nuestros sentimientos sobre el quehacer industrial. Premiamos la trayectoria, la creatividad, la calidad, el sentimiento y el orgullo de sentirse profundamente argentino. Este acto lleva implícito un mensaje de fe y esperanza hacia las futuras generaciones de argentinos que continuarán y harán más grande nuestra industria nacional".

 

 

Mauro Bianco Gaido
Prensa y Comunicaciones Proyecto INTA PRECOP - Proyecto Agricultura de Precisión.
INTA EEA Manfredi
biancogaido.mauro@inta.gob.ar