Buscar:   
 

Manfredi, Pcia. de Córdoba, Argentina 9 y 10 de noviembre de 2010
2da. Jornada Internacional de Riego
Lugar y fecha: Predio del la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Manfredi 
Manfredi, Pcia. de Córdoba, Argentina
09 y 10 de noviembre de 2010
 
Organizan:
  • Proyecto "Desarrollo de Tecnologías para la optimización del riego” de INTA
  • Plataforma Tecnológica de Riego del PROCISUR
Colaboran:
  • Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la provincia de Córdoba
  • Red Iberoamericana de Riego
  • Subsecretaría de Recursos Hídricos 
  • Consorcio de Regantes de Agua Subterránea ZONA 1 de la Provincia de Córdoba
Destinatarios: Técnicos, productores, empresarios, y estudiantes avanzados de Argentina y países de la región comprometidos con el uso eficiente y productivo del agua de riego.
 
Objetivos:

El agua dulce es un recurso finito y vulnerable por el que compiten con intensidad sus diferentes usos, domésticos, agrícolas, industriales y ambientales.

El escenario futuro de mayor población, incierta disponibilidad por efectos de aumentos de la variabilidad y el cambio climático y un crecimiento sustancial de los requerimientos de alimentos, fibras y cuidado ambiental, le plantea al riego, el mayor usuario de agua dulce en todas las regiones, el gran desafío de producir más con menos recurso.

Responder bien y en tiempo real a las preguntas de cuándo y cuánto regar es una de las claves para enfrentar el desafío y un aspecto del riego dónde aún queda mucho por hacer.

El desarrollo de nuevas generaciones de sensores y la aplicación creciente de las TICs en riego, ofrecen hoy excelentes oportunidades para mejorar las respuestas prácticas y aumentar así la productividad y la eficiencia de uso del agua de riego.

Con el objetivo analizar los más modernos sistemas y metodologías de asesoramiento a regantes, la Sub-Area Estratégica sobre Uso Sustentable de los Recursos Hídricos a través de su Proyecto Específico sobre Generación de Tecnologías para la optimización del Riego, conjuntamente con la Plataforma de Riego del PROCISUR, la Red Iberoamericana de Riego, la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba y el Consorcio de Regantes de Agua Subterránea Zona I de la Provincia de Córdoba, organizan estas 2ndas. Jornadas Internacionales de Riego.
 

Cupo: 400 asistentes
 
Costo:
  • Hasta el 30 de octubre
    Técnicos  Productores $500
    Estudiantes (máx. 50) $350
    Extranjeros USD 140
     
  • Hasta el día de la jornada
    Técnicos  Productores $600
    Estudiantes (máx. 50) $450
    Extranjeros USD 140
Informes: Teléfono: 03572-493053/58/61 
Móvil: 03572-15528701
Email: riegomanfredi@gmail.com
Web: www.inta.gov.ar/santiago/jornadasderiego