Buscar:   
 

9º Curso de Agricultura de Precisión y 4ª Expo de Máquinas Precisas (Presente y Futuro)

14 al 16 de julio de 2010.
 

Manfredi, Pcia. de Córdoba, Argentina.

[Click para Ampliar] [Click para Ampliar] [Click para Ampliar]
Imágenes de ediciones anteriores. 

 
Información General

Argentina es el país de mayor adopción de Agricultura de Precisión de América Latina, como así también el país de mayor desarrollo y fabricación de agropartes y agrocomponentes de precisión.

Hoy después de más de 10 años de experiencias de testeado de productos se comienzan en los campos Argentinos a visualizarse los frutos en equipamiento de alto nivel tecnológico logrado atreves de una red  de trabajo  conformada por empresas privadas, sector público y asesores de diversas especialidades.

Este potencial logrado en desarrollo también nos posiciona frente a la necesidad de actualización y capacitación permanente de todos los actores de la cadena tecnológica, desde el operario de máquinas precisas, pasando por el productor y técnico asesor, como así también los industriales de agropartes de alta complejidad y de maquinas precisas.

El INTA desde el año 1995 viene generando y difundiendo esta tecnología de información que parece constituirse en una herramienta de mucha utilidad práctica para aumentar la productividad con sustentabilidad, como así también como herramienta de gestión y seguimiento con un futuro muy promisorio para el manejo de la segregación de calidad y trazabilidad de la producción.

En la actualidad este proyecto está relacionado y  comprometido con los diversos y potenciales países interesados en adoptar la agricultura de precisión, en transferir experiencias tanto técnicas como de maquinaria necesaria para lograr la utilización de la agricultura de precisión  capitalizando el KNOW HOW  Argentino con la utilización de  herramientas de fabricación Argentina.   

Todos estos aspectos serán tratados en profundidad en el 9º Curso de Agricultura de Precisión que se realizará en INTA Manfredi en Julio de 2010.

El 9º Curso  ofrecerá al igual que los anteriores, la oportunidad de mostrar productos, realizar intercambio de conocimientos fomentando el asociativismo de Pymes multidisciplinarias de alto nivel de competitividad. El Curso tendrá carácter internacional ya que habrá disertantes y participantes de varios países de América Latina y del mundo.

El manejo de los factores que gobiernan el rendimiento de los cultivos hoy es la clave de los altos rendimientos, el manejo de esos factores y la aplicación de los insumos según ambientes será una herramienta de diferenciación en el corto plazo.

Para dejar de ser un productor de promedios y pasar a ser un productor preciso, es necesario información actualizada y capacitación permanente.

El objetivo del INTA es que el 9º Curso de Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas sirva como herramienta para acortar la brecha entre lo conocido y disponible (información y equipamiento) y lo conocido y aplicado por el productor medio de nuestro país.
   

Ámbito Empresarial

El Curso prevé la participación de más de 80 empresas en stand cubiertos, todas ellas productoras de agropartes de alta complejidad, más de 20 empresas de servicio de Agricultura de Precisión.

En stand descubierto se mostrarán la maquinaria de precisión con cierto grado de automatización electrónica, todas máquina que a través de sensores y actuadores gobernados electrónicamente "on line" puedan entregar datos, mejorar su prestación o automatizar su funcionamiento con o sin el GPS.

Los participantes del 9º Curso de Agricultura de Precisión podrán observar más de 80 empresas relacionadas directamente con la Agricultura de Precisión.

O sea que, el presente y el futuro de la Agricultura de Precisión de Argentina, Latinoamérica y el Mundo estarán presentes en el INTA Manfredi del 14 al 16 de Julio de 2010.

  

  

 

Proyecto Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas
Unidad Ejecutora: INTA Manfredi
Página web: www.agriculturadeprecision.org 
Consultas por el Curso: eeamanfredi.ap@inta.gob.ar y agprecision.inta@gmail.com 
Consultas por Gira Técnica para Extranjeros: agriculturadeprecision@yahoo.com.ar   
TE: (03572) 493039 / 053 / 058