Buscar:   
 

Informe del 16º Viaje de capacitación técnica a EE.UU. grupo INTA/COOVAECO. Farm Progress Show 2006.
Estados recorridos durante el viaje: Kansas, Nebraska, Iowa, Illinois, Virginia (Washington).

El viaje estuvo integrado por un contingente fraccionado por recorridos que totalizaron 124 personas de todo el país, los viajeros presentaban intereses de capacitación heterogéneo ya que entre el grupo se encontraban productores de soja, maíz, sorgo y maní; viajaban también en el contingente algunos ganaderos y varios productores y técnicos regantes de la provincia de Córdoba.

También viajaron muchos industriales Argentinos de las siguientes empresas: Agrometal, Metalfor, VHB, Franco Fabril, Bertotto Boglione, VM. Agro partes S.A., Andrueto (galpones) y Akron de la provincia de Córdoba, Ombú de Santa Fe y Allochis de la provincia de Buenos Aires todos con un mismo objetivo; conocer como se desarrollan los diferentes sistemas productivos del país más desarrollado en producción de alimentos y maquinaria agrícola del mundo, para luego al retornar a la Argentina, adoptar todo aquello que pueda significar una mejora de productividad o competitividad de cada una de las explotaciones o empresas que pertenecen.

El grupo realizó durante la recorrida más de 15 visitas técnicas entre ellas a campos de productores de de soja, maíz, maní y alfalfa, estos últimos productores de carne, en sistemas estabulados, una constante en EEUU, siendo el maíz la principal fuente de alimentación para bovinos de carne, para destacar: La apertura del productor y empresario de EE.UU. para mostrar la tecnología en cada visita realizada.

Autores: Recorrida técnica coordinada por los Ing Agr. Mario Bragachini y Eduardo Martellotto de Inta Manfredi, Córdoba y el Ing. Agr. Axel Von Martini ex Inta Manfredi, hoy en la actividad privada.
Coordinador Logístico: Wadi Bitar, Hernán Cola y Sandro Bonino, de Coovaeco Turismo. 
Colaboración en la ejecución del Informe: Ing. Agr. José Peiretti, Lic. Federico Proietti, María Elena Eugeni. 

Descargar artículo completo en formato pdf (2.86 Mb.)