Buscar:   
 

Informe de la Feria Agrícola NAMPO HARVEST DAY 2010. 
18 al 21 de mayo de 2010. INTA MANFREDI - NAMPO - SUDÁFRICA
La Red de Maquinaria Agrícola Argentina tuvo una fuerte presencia en NAMPO Harvest Day 2010. Se realizaron importantes avances técnicos/comerciales para consolidar las relaciones entre ambos países.
 
En esta exitosa misión de la República Argentina a Sudáfrica se consiguieron importantes logros comerciales, muchas empresas de maquinaria agrícola argentina están vendiendo máquinas y agropartes en ese país. En el año 2009 las ventas ascendieron a 3,8 M/U$S, pero de acuerdo al éxito de esta misión las ventas se pueden incrementar significativamente en los próximos años.
 
El sector de la maquinaria agrícola y agropartes argentinas en el 2009 exportó por una valor de 217,8 M/U$S (datos del INDEC y CAFMA), 32 países del mundo es el destino de la producción de este sector y lo hacen unas 100 empresas que representan un valor agregado de exportación equivalente a 18.000 puestos de trabajo directos e indirectos y lo que es también muy importante es que esos puestos de trabajo en un 90% están generados en el interior del país provocando crecimiento con desarrollo inclusivo.
Autor: Ing. Agr. M.Sc. Mario Bragachini. INTA EEA Manfredi. Mayo de 2010

Descargar artículo completo en formato pdf (6.52 Mb.)