Buscar:   
 

AGRITECNIA 2005 (Hannover, Alemania) y EIMA 2005 (Bologna, Italia) 
Agritecnia 2005 es una de las mayores exposiciones en tamaño de Maquinaria Agrícola de Europa. Se realiza en Hannover, Alemania, cada dos años en forma alternada con la SIMA de Paris. Posee más de 1.400 Expositores y más de 200.000 asistentes de muchos países y continentes.

Más de 36 países expusieron en la feria 2005. El predio posee más de 16 ha cubiertas completamente señalizadas, y sectorizadas por área temática de manera global.

Las máquinas presentadas durante esta muestra fueron de los rubros cosecha, siembra, fertilización, manejo de granos, forrajeras, agropartes/componentes y tractores. Los principales stands fueron de Claas, John Deere, Krone, y de los grupos Case/New Holland, Agco, Argo, Deutz/Same, las firmas más grandes de Europa y del mundo.

Les siguieron en importancia firmas como Hardi, Rau, Amazone, Khun, Monosem, Gaspardo, Accord, entre otras. Del continente americano y más específicamente de Sudamérica, se vieron exponiendo firmas como Jacto y Stara de Brasil, y la firma Pla de Argentina con sus pulverizadoras y sembradoras de siembra directa. Si bien, Pla no asistió con sus máquinas, lo realizó con un buen stand, presentando videos y folletería en inglés, idioma principal de la muestra.

EIMA 2005, Italia, en nivel de organización nada envidia a las dos más grandes de Europa que son Agritecnia de Alemania, y la SIMA de París. En la versión 2005 de EIMA se superó los 1.700 expositores de más de 40 países, y en contenido técnico y cantidad de expositores argentinos –como Bertini y Agrometal con Sfoggia-, fue todo un avance en miras de la exportación de maquinaria agrícola en Europa.

Las novedades de la maquinaria agrícola presente en Agritecnia 2005 y la EIMA se centralizaron principalmente en el gran avance tecnológico heredado por la maquinaria agrícola de otros rubros de la tecnología de producto y procesos, como ser la fabricación de automóviles, camiones, aviones, y todo lo relacionado a las comunicaciones electrónicas e informáticas, como así también, la sensorización de todo tipo, e incluso, en la maquinaria agrícola actual se nota la alta influencia de la investigación aplicada de autos de carrera de la F1 y el Rally (WRC), como se sabe, los dos más importantes bancos de prueba de la industria automotriz mundial.

Autor: Ing. Agr. M.Sc. Mario Bragachini, Coordinador de los Proyectos PRECOP y Agricultura de Precisión

Descargar artículo completo en formato pdf (1.6 Mb.)