Buscar:   
 

Informe de la misión argentina en Ucrania Exposición agrícola-ganadera de Kiev "Agro 2011" 
02 al 05 de junio de 2011
 
Informe de la misión argentina en Ucrania Exposición agrícola-ganadera 
de Kiev "Agro 2011" 
02 al 05 de junio del 2011
 
Fuerte presencia Argentina
 

Ing. Agr. M.Sc. Mario Bragachini - Coordinador de los Proyectos Nacionales Agricultura de Precisión y PRECOP INTA EEA Manfredi
Ing. Agr. PhD. Cristiano Casini - Coordinador del Área Estratégica Agroindustria INTA EEA Manfredi
Ing. Agr. Javier Pognante - INTA EEA Manfredi

 

Participaron de la misma como organizadores: Embajada Argentina en Ucrania presidida por la Embajadora de la República Argentina Lila Roldán Vázquez.  

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, INTA, Cancillería de la Nación, Fundación Exportar, Proargex, Proargentina, ProCórdoba, Gobierno de Santa Fe, CAFMA, Cideter y 17 empresas de máquinas y agropartes de Argentina.

Dentro de las autoridades presentes se destacó la presencia del Presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Argentina, José Alustiza, y el Director Ejecutivo de CAFMA, Ricardo Fragueiro. Por su parte, en representación de Cancillería de la Nación estuvo presente el Ministro José Rapallini.

La prensa gráfica estuvo cubierta por la revista especializada "Avisos Rurales", con la presencia de su titular Diego Lobaiza; y la prensa televisiva por el programa agropecuario "Solo Campo", con la presencia de su titular Gastón Vaschetto.

El Pabellón Argentino estuvo representado por las siguientes empresas: Metalfor y VHB con presencia de máquinas agrícolas en el stand; con agropartes representando a varias empresas argentinas estuvo presente la firma Agrobusiness Cosulting & Trading SRL, de las Rosas; institucionalmente participaron en el stand las firmas Ombú, Apache, Crucianelli, Richiger y Mainero, esta última mediante un representante de Italia.

Fuera del pabellón y con sus respectivos concesionarios en Ucrania estuvieron presentes: Súper Walter, Pla, Pierobon, Abelardo Cuffia, Bertini, Fabimag, Akron, Mainero, De Grande, Abati Tittanium, Bolsas Plastar, Secadoras Mega y Richiger, entre otros.

Estas empresas estuvieron presentes con maquinaria argentina en sus respectivos stands de los concesionarios. Se mostró: una pulverizadora autopropulsada Pla; sembradora Bertini, y también con su segunda marca "Terranova", sembradora Fabimag, sembradora Súper Walter, tolvas, embolsadoras y extractoras Akron; extractoras y embolsadoras Richiger; cuerpos de siembra de Abati y Pierobon; bolsas plásticas Plastar, ente otras.

La Expo Agro 2011 en Kiev, contó con 337 expositores entre empresas y concesionarios, también tuvo una sección de exposiciones de animales bovinos de carne y leche y 300 entidades agropecuarias se dieron cita en la exposición.

Esta edición número 23 compartió la organización simultánea con las respectivas exposiciones de ganadería y otros eventos como la Expo Bobina, Exposición de Caballo, Acuicultura y la 4ª de Energía Renovable, Bio Fuel. Además, la Agro 2011 tuvo conferencias técnicas en cantidad y calidad, una de ella fue la realizada por el INTA sobre la Agricultura Argentina, con especial énfasis sobre el sistema de producción sin labranza con cobertura de residuos, la agricultura de precisión y el almacenaje de grano en bolsas plásticas. En estas disertaciones participaron como disertantes los ingenieros Cristiano Casini, Mario Bragachini y Javier Pognante, los 3 de INTA Manfredi.

En la conferencia argentina también disertaron José Alustiza (Presidente de CAFMA) y la Embajadora Argentina en Ucrania Lila Roldán Vázquez. Se destacó la buena concurrencia de productores ucranianos en esta reunión (más de 70 productores).

En el año 2011 esta expo fue visitada por 500.000 personas; es de entrada gratuita para todo público. Lo más parecido a la Rural de Palermo, de Argentina, por su dimensión y característica de exposición. Se realiza anualmente, casi en pleno centro de la ciudad de Kiev, capital de Ucrania. Esta ciudad cuenta con 2,8 M/habitantes. El predio posee 4 grandes salones cubiertos y un gran playón externo todo perfectamente acondicionado y organizado, es una exposición muy internacional con más de 30 países. Además del pabellón argentino, también estuvieron los pabellones de Italia, Alemania, Polonia, Japón, República Checa, Rusia, China, representantes de países de CEE., EEUU (Nord Dakota).

  

  

Autores: 
 
Ing. Agr. M.Sc. Mario Bragachini 
Coordinador de los Proyectos Nacionales Agricultura de Precisión y PRECOP INTA EEA Manfredi 
 
Ing. Agr. PhD. Cristiano Casini 
Coordinador del Área Estratégica Agroindustria INTA EEA Manfredi 
 
Ing. Agr. Javier Pognante 
INTA EEA Manfredi
 

Descargar artículo completo en formato pdf (36 págs. - 1.22 Mb.)