Buscar:   
 

Misión Argentina a Rusia. Octubre 2010
Informe preparado por los ingenieros agrónomos Mario Bragachini y Cristiano Casini, de INTA Manfredi.
Sitios web: www.agriculturadeprecision.org  y www.cosechaypostcosecha.org 

Una nueva presencia de la maquinaria agrícola argentina en el exterior, esta vez en la Expo AgroTech- Golden Autumn 2010, del 8 al 11 de octubre de 2010 en Moscú, Rusia.

AgroTech es una exposición mixta, el 50% en salones y el resto con máquinas agrícolas exhibidas al aire libre (40.000 m2 cubiertos y otro tanto en descubierto) dispuesto en un gran parque histórico donde existen pabellones de cada uno de los 14 estados que conformaban la Unión Soviética. En la edición del 2010 se pudieron ver 470 expositores de 23 países distintos.

Una asistencia de 32.000 personas de 45 países distintos, esta expo internacional marcó un crecimiento mayor al 70% en los últimos años.

En la AgroTech se ubicó un pabellón Argentino de 96 m2 donde expusieron 14 empresas del sector Máquinas Agrícolas y Agropartes de Argentina, donde se atendió una nutrida concurrencia muy

interesada en la tecnología Agropecuaria y Agroindustrial Argentina. Las empresas argentinas presentes en el pabellón fueron: Cestari, Mega, Apache, Gherardi, Pauny, Crucianelli, Búfalo, Metalfor, Fiber-k, Mainero, Tabares, Sansoni, Santa Rita y Maizco.

El Pabellón Argentino fue diseñado, apoyado y patrocinado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, por la Cancillería a través de la Embajada Argentina en Rusia, por la Fundación

Exportar, CAFMA, el INTA, Expoagro, la Fundación ProArgentina, CIDETER/CECMA y por AAPRESID.

También en la previa trabajaron los gobiernos de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Entre la comitiva argentina presente en la expo internacional, se destacó la del Embajador Coordinador de temas agrícolas, Carlos Cheppi, y de otros funcionarios de Cancillería Argentina; también estuvo asistiendo a la delegación el Ministro de Programas de Apoyo de Comercio Exterior, José Rapallini. El presidente de CAFMA, José Alustiza, y el Director General, Ricardo Fragueiro, realizaron el acompañamiento y la asistencia tecno-empresarial en la misión.

También los directivos de Expoagro, Saturnino Herrero Mitjans, Eugenio Schlossberg, Juan Carlos Rébora, Emilia Williams y Edgar Ramírez, colaboraron con el éxito de la presencia de la maquinaria agrícola argentina en Rusia y firmaron un convenio con los organizadores de la muestra (DLG).

Autores: Ings. Agrs. Mario Bragachini y Cristiano Casini, de INTA Manfredi

Descargar artículo completo en formato pdf (1.22 Mb.)