Buscar:   
 

Viaje a Fábrica "JACTO" en Brasil. Noviembre de 2010
Grupo JACTO - Brasil

El grupo Jacto se encuentra en la localidad de Pompeia, una ciudad de 20.000 habitantes a 500 km. al noroeste de la ciudad de San Pablo, lugar donde existe mucha plantación de café y caña de azúcar, entre otros cultivos extensivos.

Los principales accionistas del grupo Jacto son los 7 hijos de Shunji Nishimura y sus 23 nietos; un brillante emigrante japonés que falleció a mediados del año 2010 a la edad de 99 años. 

Shunji fundó Jacto hace 65 (1945) años fabricando mochilas para espolvorear agroquímicos en polvo. Luego avanzó hacia la fabricación de mochilas para líquido con tanque de inyección de plástico, una “revolución en su tiempo”, siguiendo con las pulverizadoras arrastradas y

accionadas por tractores, luego las pulverizadoras autopropulsadas, cosechadoras de café, fertilizadoras de sólido y más recientemente la nueva cosechadora de citrus (naranja, mandarina).

Dentro de los equipos producidos por el Grupo Jacto también se destacan las pulverizadoras de corro transportado tipo turbina para montes frutales en una variedad muy amplia de modelos.

El grupo Jacto emplea a 3.500 personas en una localidad de 20.000 habitantes, es decir que la base del desarrollo de la cuidad de Pompeia es el Grupo Jacto.

Autor: Ing. Agr. M.Sc. Mario Bragachini

Descargar artículo completo en formato pdf (6.23 Mb.)