Buscar:   
 

1º Viaje de Capacitación Técnica de Técnicos de INTA a Brasil. 28 de abril al 07 de mayo de 2008
Resumen de las visitas realizadas:
  • Estado de San Pablo. Ingenio Azucarero/Alcoholero de 90.000 ha. Abengoa 
  • Estado de Paraná. Producción de soja, maíz, carne, leche, cerdo y pollo en Castro “Paraná”. Cooperativa Castro Landa y la Fundación ABC.
  • Riberao Preto, (Estado de San Pablo) la Expo estática y dinámica Agri Show. 750 Expositores, más de 135.000 personas en 6 días y 400.000 M/U$S de negocios de maquinaria agrícola.
  • Estado de Río Grande do Sul. Visita a Horizontina Fábrica de Cosechadoras y Sembradoras de JD y Montenegro nueva fábrica de tractores de JD de próxima inauguración.

El Viaje estuvo integrado por 42 Técnicos del INTA Proyectos Agricultura de Precisión y PRECOP II, Coordinación Técnica del Ing. Agr. M.Sc. Mario Bragachini de INTA Manfredi (e-mail: eeamanfredi.agroind@inta.gob.ar , sitios web: www.agriculturadeprecision.org, www.cosechaypostcosecha.org ), sitios donde se puede encontrar el presente informe. 

El viaje tuvo como objetivo la capacitación y la captura de información técnica sobre eficiencia de cosecha y post cosecha de grano, agricultura de precisión y todos los procesos agroindustrializados y de transformación de grano que tiene como protagonista al productor primario de Brasil y puede servir como ejemplo de integración vertical en Argentina. 

También tuvo como objetivo el tema tratamiento de efluentes, producción de biogas, bioelectricidad, biodiesel y bioetanol, paralelamente se trata el impacto ambiental de los procesos productivos e industrializados y sus consecuencias sobre el calentamiento global.

Autores: INTA

Descargar artículo completo en formato pdf (127 págs - 6.62 Mb.)