Buscar:   
 

Viajes de Capacitación - Sudáfrica

Los artículos se encuentran en formato PDF. Podrá visualizarlos haciendo click en "Descargar" al lado del ícono . Para leer archivos PDF necesitará el programa Acrobat Reader (si todavía no lo tiene,  haga click aquí).
 

Informe de Misión Técnica Oficial a Sudáfrica 2014. 
Misión NAMPO del 09 al 19 de mayo de 2014. 
La Misión NAMPO del 2014, fue el corolario de una larga tarea de exploración de las posibilidades del sector metalmecánico Argentino en Sudáfrica (máquinas agrícolas, agropartes e insumos agropecuarios), realizada desde el año 2007 por el Ing. Agr. Carlos Cheppi, en su momento Presidente de INTA, acompañado por el Ing. Cristiano Casini, el Ing. Mario Bragachini y otros Técnicos del Grupo Mecanización Agrícola como Andrés Méndez, Javier Pogniante, Alejandro Saavedra, Ricardo De Carli, Carlos Galarza, Ricardo Melchiori, Barsajelatta, Enrique Bert, Juan Pablo Vélez, entre otros agentes de INTA que viajaron a Sudáfrica en reiteradas oportunidades, dentro de este objetivo.
Autores: Ing. Agr. M.Sc. Mario Bragachini, INTA EEA Manfredi 
Colaboradores: Ing. Agr. Juan Pablo Vélez, EEA Manfredi; Ing. Agr. Carlos Galarza, EEA Marcos Juárez; Ing. Ricardo Melchiori, EEA Paraná; Lic. Carlos Braga, CIDETER (Las Parejas, Santa Fe). 
Diagramación: Lucas Cuevas, INTA EEA Manfredi.
Informe de la Feria Agrícola NAMPO HARVEST DAY 2010. 18 al 21 de mayo de 2010. INTA MANFREDI - NAMPO - SUDÁFRICA
La Red de Maquinaria Agrícola Argentina tuvo una fuerte presencia en NAMPO Harvest Day 2010. Se realizaron importantes avances técnicos/comerciales para consolidar las relaciones entre ambos países.
 
En esta exitosa misión de la República Argentina a Sudáfrica se consiguieron importantes logros comerciales, muchas empresas de maquinaria agrícola argentina están vendiendo máquinas y agropartes en ese país. En el año 2009 las ventas ascendieron a 3,8 M/U$S, pero de acuerdo al éxito de esta misión las ventas se pueden incrementar significativamente en los próximos años.
 
El sector de la maquinaria agrícola y agropartes argentinas en el 2009 exportó por una valor de 217,8 M/U$S (datos del INDEC y CAFMA), 32 países del mundo es el destino de la producción de este sector y lo hacen unas 100 empresas que representan un valor agregado de exportación equivalente a 18.000 puestos de trabajo directos e indirectos y lo que es también muy importante es que esos puestos de trabajo en un 90% están generados en el interior del país provocando crecimiento con desarrollo inclusivo.
Autor: Ing. Agr. M.Sc. Mario Bragachini. INTA EEA Manfredi. Mayo de 2010