Buscar:   
 

Viajes de Capacitación - Italia

Los artículos se encuentran en formato PDF. Podrá visualizarlos haciendo click en "Descargar" al lado del ícono . Para leer archivos PDF necesitará el programa Acrobat Reader (si todavía no lo tiene,  haga click aquí).
 

 
42º EIMA 2016, Bologna, Italia
Informe del Viaje Técnico. 
A pesar de la caída de las inversiones que sufre el sector a nivel mundial, la Maquinaria Agrícola Argentina se luce en la 42 edición de EIMA 2016 de Bologna (Italia), del 08 al 13 de Noviembre. 
“APORTE DE ANTENA TECNOLÓGICA DE INTA”
Autor: Ing. Agr. M.Sc. Mario Bragachini, INTA EEA Manfredi
AGRITECNIA 2005 (Hannover, Alemania) y EIMA 2005 (Bologna, Italia) 
Agritecnia 2005 es una de las mayores exposiciones en tamaño de Maquinaria Agrícola de Europa. Se realiza en Hannover, Alemania, cada dos años en forma alternada con la SIMA de Paris. Posee más de 1.400 Expositores y más de 200.000 asistentes de muchos países y continentes. Más de 36 países expusieron en la feria 2005. El predio posee más de 16 ha cubiertas completamente señalizadas, y sectorizadas por área temática de manera global...
EIMA 2005, Italia, en nivel de organización nada envidia a las dos más grandes de Europa que son Agritecnia de Alemania, y la SIMA de París. En la versión 2005 de EIMA se superó los 1.700 expositores de más de 40 países, y en contenido técnico y cantidad de expositores argentinos – como Bertini y Agrometal con Sfoggia-, fue todo un avance en miras de la exportación de maquinaria agrícola en Europa...
Autor: Ing. Agr. M.Sc. Mario Bragachini, Coordinador de los Proyectos PRECOP y Agricultura de Precisión
35º EIMA 2004. Bologna, Italia 
Bajo la organización conjunta de la Cámara de Comercio Italiana en Córdoba, el EuroCentro Córdoba y el INTA Manfredi, se realizó una misión empresarial de exploración técnica y de relaciones comerciales en el rubro Mecanización Agrícola y Componentes con centro en la EIMA 2004 de BOLOGNA, durante los días 8 al 15 de Noviembre del 2004.
El Ing. Agr. M.Sc. Mario Bragachini de INTA Manfredi, actual Coordinador Nacional de los Proyectos Agricultura de Precisión y Eficiencia de Cosecha y Post-Cosecha y uno de los responsables técnicos de la misión junto a representantes de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Argentina - CAFMA-, relata la experiencia de la Misión de Industriales Argentinos a la 35º Exposición Internacional de la Industria de Maquinaria para la Agricultura y el Jardín, EIMA.
Autor: Ing. Agr. MSc. Mario Bragachini. Redacción y Diagramación: Daniel Damen (h)  - INTA Manfredi.