Buscar:   
 

Viajes de Capacitación - Alemania

Los artículos se encuentran en formato PDF. Podrá visualizarlos haciendo click en "Descargar" al lado del ícono . Para leer archivos PDF necesitará el programa Acrobat Reader (si todavía no lo tiene,  haga click aquí).
 

Informe del Viaje a AGRITECHNICA 2013 - Hannover, ALEMANIA.
12 al 16 de noviembre del 2013 
Una comisión argentina integrada por representantes de empresas, instituciones y organismos del sector de la maquinaria agrícola y agropartes, viajó a Alemania para participar en la mega muestra Agritechnica 2013, la exposición agropecuaria más importante de Europa que se realiza cada dos años en Hannover, Alemania.   
El contingente fue integrado por técnicos y representantes de INTA, INTI, Cancillería, la Embajada Argentina en Alemania, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Ministerios provinciales de Córdoba y Santa Fe, la firma Expo Agro, empresas argentinas de maquinaria agrícola y otras instituciones y organismos del sector.
Autores: Ing. Agr. M.Sc. Mario Bragachini Ing. Agr. Andres Mendez INTA EEA Manfredi
Informe del Viaje a AGRITECHNICA 2011 - Hannover, ALEMANIA.
15 al 19 de noviembre del 2011 
23º Viaje de Capacitación Técnica a EEUU - INTA / COOVAECO. 
Agosto 2013
Una comisión conformada por técnicos de INTA, empresas argentinas de maquinaria agrícola y otras instituciones y organismos del sector, estuvo presente en Agritechnica 2011, la muestra más importante de Europa que se realiza cada dos años en Hannover, Alemania. En el pabellón argentino participaron 29 empresas de maquinaria agrícola, 10 de ellas con máquinas en demostración estática. En total por Hannover pasaron más de 100 argentinos de diferentes delegaciones.
Autores: Ing. Agr. M.Sc. Mario Bragachini, Ing. Agr. PhD. Cristiano Casini 
Colaboradores técnicos: Ing. Agr. Federico Sánchez, Ing. Agr. Marcos Bragachini, Ing. Agr. Gastón Urrets Zavalía 
Redacción y diagramación: María Elena Eugeni, Tec. Mauro Bianco Gaido INTA Manfredi. 
AGRITECHNICA 2007. Del 12 al 17 de noviembre. Novedades y Tendencias 
 
Los números de la Agritechnica 2007 indican un crecimiento del 39 % respecto del 2005, en el 2007 expusieron 2.240 expositores directos o sea fabricantes y más 62 concesionarios multi-marca representando a 36 países expositores. 

Todo el crecimiento industrial pudo reflejarse en Agritechnica, en sus casi 40 hectárea de predio y 30 Has cubiertas con un crecimiento en área de 3 pabellones pasando de 13 a 16 del 2005 al 2007, respectivamente. 

La Expo se caracteriza por grandes pabellones perfectamente calefaccionados y señalizados donde se exponen en forma muy didáctica todo tipo de maquinarias y agrocomponentes de alta complejidad.   

Autores: Mario Bragachini, Cristiano Casini y Rodolfo Gil, Técnicos de INTA, Argentina.