Buscar:   
 

Las Redes Integradas de Datos en la Agricultura de Precisión
El mundo de la producción agrícolo ganadera está siendo atraído cada vez más, por el incesante avance de la tecnología agropecuaria. Para aumentar la eficiencia de las tareas e insumos, es indispensable el aporte de los nuevos elementos desarrollados por la avanzada tecnología de las Telecomunicaciones, incorporadas a la Agricultura de Precisión.

Las Telecomunicaciones, nos brindan todos los medios requeridos por los cuales podemos transferir información muy variada, desde y hacia distintos puntos geográficos, relacionándolos entre sí.

El ejemplo más sencillo, es el de la comunicación vía telefónica, donde dos personas separadas por una distancia superior a la del alcance de su voz, pueden dialogar entre ellos.

Pero además, en nuestro caso, las telecomunicaciones nos permiten, recabar toda la información recogida por todos los sensores ubicados en la maquinaria agrícola, en el campo o en los centros de información y transferirlos a otro lugar, desde donde sea posible procesarlos con comodidad. De esta forma, se cuenta con la más completa y mejor información a la hora de tomar decisiones, disminuyendo por consiguiente la incertidumbre y la posibilidad de errores.

Autor: Ing. en Telecomunicaciones Santiago H. Rodríguez Isleño

Descargar artículo completo en formato pdf (39 Kb.)