Buscar:   
 

Software

Los artículos se encuentran en formato PDF. Podrá visualizarlos haciendo click en "Descargar" al lado del ícono . Para leer archivos PDF necesitará el programa Acrobat Reader (si todavía no lo tiene,  haga click aquí).

Técnicas para el Procesamiento de Mapas de Rendimiento 
La aparición de sistemas de posicionamiento global precisos y relativamente económicos, combinados con los monitores de rendimiento, proveen la oportunidad de grabar y mapear instantáneamente los rendimientos de los cultivos durante la cosecha.
Autores: Ing. Agr. Susana María Albarenque, Ing. Agr. Juan Pablo Vélez
Estación Experimental Agropecuaria Paraná - Centro Regional Entre Ríos INTA - Julio de 2011
Procedimientos para la Delimitación de Zonas de Manejo Mediante Imágenes Satelitales
La Agricultura de Precisión evoluciona rápidamente en la Argentina, principalmente impulsada por una fuerte adopción de tecnologías incorporadas a la maquinaria agrícola. Tanto la experiencia internacional, como local evidencian la necesidad de profundizar estudios acerca de la variabilidad espacio-temporal de los factores que afectan la productividad de los cultivos. Así como también determinar los efectos de las variaciones en las prácticas de manejo de los cultivos.
Autor: Ing. Agr. M. Sc. Alejandra Kemerer
Estación Experimental Agropecuaria Paraná - Centro Regional Entre Ríos INTA - Julio de 2011
Técnicas para la Delimitación de Ambientes de Manejo Mediante Sistemas de Información Geográfica
Creación de Mapas de Rendimiento Multi-anuales, delimitación de ambientes por análisis de conglomerados, muestreo de suelo dirigido, posicionamiento de imágenes y generación de prescripciones para dosificación variable de insumos.
Autores: Ing. Agr. Darío Boretto, Ing. Agr. Juan P. Vélez
Estación Experimental Agropecuaria Manfredi - Centro Regional Córdoba INTA - Julio de 2011
Curvas de Respuesta al Nitrógeno en Farm Works 
En este trabajo sólo se procede a explicar la parte práctica de realizar análisis para 2 zonas de manejo. El primer paso consiste en identificar las distintas franjas en las cuales se realizó el ensayo a distintas dosis de N...
Autores: Ing. Agr. Mario Bragachini, Lic. Federico Proietti, Ing. Agr. Andres Medéz Ing. Agr. Fernando Scaramuzza, Lic. Daniel Damen Proyecto Agricultura de Precisión EEA. INTA Manfredi
Curso Introductorio al Manejo de Farm Works 

Farm Works es un software para procesar mapas de rendimiento el mismo en sus nuevas versiones posee una amplia compatibilidad con los monitores de rendimiento que hay en el mercado argentino, provee de mapas posicionados con coordenadas reales gracias a su posibilidad de calibrarlos con datos de GPS. 
El programa tiene la capacidad de trabajar con varios niveles del mismo sitio, por ejemplo, mapas de rendimiento, programación de siembra y mapa de suelo del mismo lote, además de acoplarse con Farm Trac para el control de gestión agrícola...

Autor: Proyecto Agricultura de Precisión. EEA INTA Manfredi. Julio de 2005
Redes Integradas de Datos Aplicadas a la Agricultura de Precisión 

Las Redes Integradas de Datos (RID), son redes de computadoras que permiten disponer de información útil en cualquier momento en que se la requiera, y a la vez comandar y monitorear desde el centro de operaciones la maquinaria agrícola que se encuentre en el campo. 
Los sistemas RID están comprendidos dentro de las Redes de Área Media (WAN). 
Las Redes aplicadas a la Agricultura de Precisión, tienen una estructura particular, ya que están conformadas por diferentes segmentos de características propias y deben controlar y monitorear la maquinaria agrícola que se encuentre en el campo, y a la vez procesar la información que la maquinaria le transmite. Para ello, dentro de la red de datos propiamente dicha, se configura una red de control, separada lógicamente...

Autor: Ing. en Telecomunicaciones Santiago H. Rodríguez Isleño

Las Redes Integradas de Datos en la Agricultura de Precisión 

El mundo de la producción agrícolo ganadera está siendo atraído cada vez más, por el incesante avance de la tecnología agropecuaria. Para aumentar la eficiencia de las tareas e insumos, es indispensable el aporte de los nuevos elementos desarrollados por la avanzada tecnología de las Telecomunicaciones, incorporadas a la Agricultura de Precisión. Las Telecomunicaciones, nos brindan todos los medios requeridos por los cuales podemos transferir información muy variada, desde y hacia distintos puntos geográficos, relacionándolos entre sí. El ejemplo más sencillo, es el de la comunicación vía telefónica, donde dos personas separadas por una distancia superior a la del alcance de su voz, pueden dialogar entre ellos.

Autor: Ing. en Telecomunicaciones Santiago H. Rodríguez Isleño

Demostración de Utilización de SSToolbox y sus posibles aplicaciones...  

Software GIS para generación, procesamiento y manejo de información georreferenciada, análisis de la misma y generación de recomendaciones de manejo agronómico.

Autor: Tomás Gotthold (AgriMax S.A. - Pergamino - Pcia. de Bs. As.).

Farm Works - Farm Site 

El programa tiene la capacidad de trabajar con varios niveles del mismo sitio, por ejemplo, mapas de rendimiento, programación de siembra y mapa de suelo del mismo lote, además de acoplarse con Farm Trac para el control de gestión agrícola. 

Autor: Ing. Agr. Marcos Eduardo Bengolea (Tecnocampo - Servicios Agropecuarios).