Buscar:   
 

Sembradoras para Siembra Directa - 2003
El sistema productivo argentino está caracterizado por un crecimiento de la siembra directa que ya superó el 50% del área sembrable entre cultivos extensivos y regionales, existiendo cultivos como la soja que ya supera el 80% en Siembra Directa.
El área de siembra anual es de aproximadamente 32 millones de ha, de las cuáles 3,15 millones de ha son de maíz; 2,7 de girasol; 13,5 de soja; 0,5 sorgo y 6,3 millones de ha se siembran con trigo, el resto lo componen cultivos regionales como algodón, poroto, maní, y arroz y otros cultivos como cebada cervecera, avena, cebada, centeno, praderas en base a alfalfa y consociadas, verdeos de invierno y verano y otros cultivos totalizando todos ellos unas 6 millones de ha más.
Del total de 32 millones de ha sembrables anualmente en argentina, se siembran con las sembradoras de grano grueso el 100 % del maíz, girasol, maní, poroto y algodón y el 55% de la soja, totalizando unas 15 millones de ha.
Autores: Ing. Agr. M. Sc. Mario Bragachini, Ing. Agr. Andrés Méndez, Ing. Agr. José Peiretti, Ing. Agr. Fernando Scaramuzza (Proyecto Agricultura de Precisión, INTA Manfredi).
Descargar artículo completo en formato pdf (815 Kb.)