Buscar:   
 

Novedades sobre Distribución de Siembra de Maíz en EEUU y Experiencias en INTA
Precision Planting desarrolla mejora en los cuerpos de las sembradoras y también automatismos en las sembradoras y esto en cierta forma marca para ellos que el futuro de las sembradoras es que sean lo más automatizadas posibles.

El fundamento de su producto es que el productor hoy no controla las imperfecciones por errores de siembra y que estos errores hacen perder mucho dinero al productor. www.precisionplanting.com

Una de las diferencias marcadas fueron que entre la siembra realizada por un productor sin tener el equipamiento de la empresa Precision Planting respecto al productor que si lo posee, es que se logran diferentes rendimientos, ej: sin equipamiento el rendimiento promedio fue de 9.800 Kg/ha; en cambio el productor que posee el equipamiento logra rendimientos promedios de 14.400 kg/ha, lo que significa un 46% más de rendimientos y todavía creen que se puede mejorar más estos rendimientos. Teniendo en cuenta que el potencial de los híbridos de maíz puede ser superior a los 25.000 kg/ha todavía existe una brecha grande para el logro de mejores rendimientos.

Algunas mediciones del equipo que posee sensores: densidad de siembra, distanciamiento entre semillas, fallas, duplicaciones, estima rebote de la semilla en el suelo, sensa la presión de las ruedas niveladoras y a su vez enviar todos estos datos a un celular o a una página web en tiempo real.

Autores: Mario Bragachini; Andrés Méndez; Fernando Scaramuzza; Juan Pablo Vélez; Diego Villarroel.
Descargar artículo completo en formato pdf (315 Kb.)