Buscar:   
 

Soil Doctor: Crop Technology, Inc.
La denominación con que se ha difundido en nuestro medio es el de "Soil Doctor". Es una marca registrada por una empresa estadounidense, CROP TECHNOLOGY, INC., es un sistema de monitoreo y prescripción en tiempo real (on-the-go). El sistema de sensor y el software del Soil Doctor RE fue inicialmente para dirigir el manejo del nitrógeno durante la fertilización solamente en maíz, en las regiones húmedas de los Estados Unidos. Esta es la única función que viene con garantía de reembolso de dinero por rendimiento económico. También se puede usar para la aplicación variable de agroquímicos y semillas.

Una cantidad variable, según el ancho de labor del implemento de que se trate, de pares o tríos de sensores rotativos (que no son más que discos o cuchillas circulares) examinan el tipo de suelo básicamente a través de la capacidad de intercambio catiónico (CIC) y los niveles de nitrógeno en forma de nitratos (NO3) a medida que se desplaza el implemento.

Elaborando los datos así obtenidos en combinación con una serie de parámetros prefijados en la configuración introducida al sistema por el operador, según la estrategia de aplicación o siembra que decida, el propio Soil Doctor (SD) prescribe la dosis y ordena su aplicación.

También puede grabar los valores obtenidos en una tarjeta de memoria y puede relacionarlos con el posicionamiento del equipo mediante GPS para posteriores mapeos y estudios de lotes.

Autores: Ing. Mec. Alberto Geremía, Ing. Agr. Carlos Cesari, Ing. Agr. Rafael Abrate, E. Gherardi e Hijos, Acopio Arequito S.A.

Descargar artículo completo en formato pdf (172 Kb.)