Buscar:   
 

Avances en Tecnología de Cosecha: Eficiencia de Cosecha de Granos 
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), pondrá en marcha el Proyecto Nacional de Desarrollo y Difusión de Tecnología para Aumentar la Eficiencia de Cosecha y Postcosecha y Mejorar la Calidad de los Granos de Cereales y Oleaginosas, el cual implementa acciones a nivel nacional de experimentación y extensión en todos los aspectos ligados a la mejora de la cantidad y calidad de la cosecha y postcosecha de los granos de cereales y oleaginosas en Argentina.

El proyecto trabajará orientando a los productores, profesionales, contratistas rurales, fabricantes de maquinarias e insumos, agroindustriales, empresarios rurales y público en general, respecto a las técnicas adecuadas referentes a la cosecha y postcosecha para cada situación, tipo de producción, cultivo, región y estación del año en que se trabaje.

Nace como respuesta a una demanda del medio rural hacia la institución motivada por el valor de las pérdidas en la cosecha y postcosecha de granos en Argentina (Tabla 1, 2), y también como respuesta a un medio productivo e industrial que demandaba ayuda en un tema tan importante como es: una producción "de y con calidad".

Autores: Ing. Agr. MSc. Mario Bragachini, Ing. Agr. José Peiretti, (Proyecto Eficiencia de Cosecha y Postcosecha de Granos, INTA Manfredi).
Descargar artículo completo en formato pdf (184 Kb.)