Buscar:   
 

Siembra Directa. Un aporte a la productividad y a la sustentabilidad ambiental.
Argentina es el país con mayor porcentaje de siembra directa a nivel global y produce para alimentar a 400 millones de habitantes.

Introducción

La siembra directa nació como una tecnología de cultivo que reduce la degradación de los suelos, con un mejor aprovechamiento del agua de lluvia, económicamente más eficiente y con una mejora en los rendimientos, o sea una agricultura más sustentable.

En la actualidad se valora como un sistema evolucionado que tiene como objetivos supremos no solo la conservación de los recursos naturales y su eficiencia, sino que también se ha convertido en el único régimen de producción que puede llegar a sostener el crecimiento de la producción mundial de alimentos y en el único sistema que es capaz de mitigar el efecto del cambio climático, sobre todo en aquellas áreas donde se vislumbran efectos más severos por el futuro calentamiento y consecuente escasez de agua en el ambiente. 

 

 

Autores: Ing. Agr. M. Sc. Mario Bragachini, Ing. Agr. Juan Pablo Vélez, Ing. Agr. Ph.D. Cristiano Casini, Ing. Agr. Federico Sánchez
Coautores: Ing. Agr. Andrés Méndez, Ing. Agr. Diego Villarroel, Ing. Agr. Fernando Scaramuzza, Ing. Agr. Gastón Urrets Zavalía, Ing. Agr. M.Sc. Carolina Alvarez, Ing. Agr. Dra. María Basanta
Diagramación Técnica: Téc. Mauro Bianco Gaido.
 
Actualización Técnica Nº 89. Noviembre de 2015
Descargar artículo completo en formato pdf (41.1 Mb.)